miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesA dos días de espectacular robo en sucursal del...

A dos días de espectacular robo en sucursal del Banco Popular, la Policía dice no tener pistas

PUNTA CANA. El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, ha informado que se han entrevistado a varias personas en relación con el robo ocurrido el pasado lunes en una sucursal del Banco Popular.

Pesqueira sostuvo que la institución tiene como objetivo obtener pistas que permitan localizar el vehículo en el que escaparon los delincuentes. La sucursal bancaria se encuentra en la confluencia de la avenida Luperón y la calle Olof Palme. Desde el momento del robo, equipos de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), la Policía Científica y peritos han estado trabajando incansablemente para esclarecer los hechos.

Aunque Pesqueira dijo no poder proporcionar detalles específicos debido a la investigación en curso, se presume que cuatro individuos participaron en el acto: tres ingresaron a la entidad bancaria, mientras que otro esperaba en el vehículo de escape. Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que los ladrones apuntaban un arma al guardia de seguridad. Además, imágenes compartidas en redes sociales muestran a un hombre vestido de negro, con chaleco antibalas, gorra, guantes, barba falsa y pistola en mano, ingresando al banco.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.