viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteTranscurre con normalidad asueto de Semana Santa en El...

Transcurre con normalidad asueto de Semana Santa en El Seibo 

EL SEIBO. El segundo día de asueto de esta Semana Mayor en esta provincia de El Seibo se desarrolla con normalidad hasta este momento. La principal novedad este año ha sido la inclusión de nuevos balnearios habilitados y la exclusión de otros que figuraron en la lista del año pasado. 

En este sentido el jefe de operaciones de la defensa civil en esta zona, Carlos de la Rosa, dijo que este año se  concentraron en los balnearios donde el cúmulo de visitantes es mayor, aunque se va a mantener una supervisión en aquellos que no están habilitados y si el caso lo amerita colocarán personal. 

En cuanto a las incidencias ocurridas hasta el momento sólo se reportó una persona con intoxicación alimenticia tras consumir un pescado, en la mañana de hoy. El hombre de unos 45 años, residente en esta ciudad, se encuentra estable según médicos que le atendieron. 

El Seibo cuenta con 10 balnearios hábiles para recibir bañistas divididos entre el municipio cabecera, los distritos municipales de Pedro Sánchez y San Francisco Vicentillo, el municipio de Miches y las comunidades de El Cuey y Las Cuchillas. En cambio, los clausurados son Piedra Redonda en la ciudad y playa punta del Rey en Miches. El primero por contaminación y la última por oleaje peligroso. Existen, además, dos puestos de socorro en carretera en los tramos de El Cruce hacia el municipio de Higuey y El Oasis en la carretera que conduce hacia la provincia de Hato Mayor.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.