sábado, mayo 25, 2024

Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com

HIG�EY. La nueva presidenta del Club Rotario de Higüey afirmó que dentro de su gestión en 2016-2017 trabajará a favor del proyecto Filtro de Agua, el cual va dirigido a las comunidades más vulnerables de la provincia, al igual que la creación de un grupo de fomento social e incorporación al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para reforestar centros educativos y otros lugares.

Así lo manifestó la escritora Emenegilda Encarnación Mora (Lucila), quien dijo, además, que la población necesita aumentar la lucha de acción en cuanto a proyectos y actividades sociales, porque solo así los servicios básicos serán de calidad y representativos.

Encarnación Mora, explicó que un rotario es un líder que trabaja para servir por vocación a los demás y por la resolución de conflictos. Asimismo, señaló que como nueva incumbente del Club le dará continuidad  a varias luchas sociales como erradicar el analfabetismo, disminuir enfermedades, la pobreza, el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, labores que han hecho desde hace varios años.

â??Nosotros como rotarios ayudamos a escuelas con la entrega de útiles escolares, hacemos operativos médicos en diferentes zonas aledañas y apoyamos al Asilo de Ancianos Nuestra Señora del Carmenâ?, añadió Encarnación Mora.

También adelantó que del 20 al 22 octubre de este año, Punta Cana será sede del XLV Instituto Rotary 2016, un evento que reunirá a todos los rotarios de Latinoamérica.

]]>

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.