miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteGeneral Neivis Pérez Sánchez advierte no cederá espacio a...

General Neivis Pérez Sánchez advierte no cederá espacio a los antisociales

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

[caption id="attachment_2313" align="alignright" width="150"]General Neivis Pérez Sánchez. General Neivis Pérez Sánchez.[/caption]

LA ROMANA. El nuevo jefe de la Regional Este de la Policía Nacional, general Neivis Pérez Sánchez, indicó que durante su gestión no cederá espacio a los antisociales que tratan de perturbar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que implementará una serie de medidas orientadas a salvaguardar la seguridad ciudadana.

â??Nosotros hemos iniciado una gestión como director Regional Este con asiento en esta importante ciudad de La Romana, consciente de la misión constitucional que tiene la Policía como misión principal salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitosâ?, expuso Pérez Sánchez.

Dijo, asimismo, que en ese sentido sus agentes han sido instruidos para que en el desempeño de sus funciones no incurran en degradación en los derechos humanos. Recordó que la Policía por mandato constitucional tiene que velar por la seguridad ciudadana, y por tal razón han aumentado la capacidad preventiva, con un aumento del patrullaje y mayor eficiencia en los niveles de supervisión del personal que presta servicio en las calles.

â??Sobre todo, orientándole sobre cuáles son los puntos neurálgicos que hay que enfrentar y combatir en ese accionar, como el apresamiento de los delincuentes, el tema de las motocicletas que no andan con la documentación debida, alguna alteración del chasis o que sean robadasâ?, dijo Pérez Sánchez.

Señaló de gran importancia el tema de las armas de fuego y armas blancas, ya que según dijo son las herramientas que los delincuentes utilizan para cometer los hechos, y el tema de los puntos de drogas.

Dijo que los estudios indican que un 80 por ciento de los hechos que se cometen tienen una vinculación con el micro tráfico de drogas, y que por eso la importancia que le dan de enfrentar ese crimen con firmeza. â??También, dentro de nuestro plan se contempla aplicar los fundamentos de la Policía moderna, que consiste en asistencia inmediata ante las emergencias y focalizar el patrullaje en los lugares de mayor incidencia del peligroâ?, precisó Pérez Sánchez.

Estas medidas, acompañadas también de los encuentros con las comunidades, según Pérez Sánchez son vías que le permiten escuchar cuáles son las problemáticas que afectan a las comunidades, para luego buscarle solución. Dijo que de igual modo las comunidades plantean iniciativas para mejorar el tema de la seguridad ciudadana y también se convierta en fiscalizadora de la Policía.

â??En ese escenario se crea una alianza estratégica entre la comunidad y la Policía. Nosotros enviamos un mensaje positivo hacia aquellos que están por el camino equivocado de que la sociedad y la autoridad estamos actuando en una misma dirección. Vamos a cerrar espacio a los antisociales que tratan de perturbar la paz y tranquilidad que deben disfrutar los ciudadanosâ?, advirtió el alto oficial policial.

Plan de acción

Sobre las zonas poco iluminadas que favorecen al incremento de la delincuencia, dijo lo siguiente: â??Ustedes saben que la oscuridad es un aliado en el tema de la delincuencia. Nosotros estamos haciendo los levantamientos para coordinar una reunión con el gerente de Ede Este (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este), y estamos seguros que tendremos una respuesta positivaâ?, puntualizó.

En cuanto a que si durante su gestión habrá algún tipo de protección para las bancas de loterías, cuyas empleadas son asaltadas con mucha frecuencia en La Romana, Pérez Sánchez indicó que dentro de la operatividad que contempla el accionar policial hay una parte muy importante que contempla esos negocios. Dijo que no solamente las bancas de lotería, sino todos los escenarios donde se requiera la presencia policial, como centros comerciales y las iglesias.

 â??En las instituciones bancarias, nosotros hemos dispuesto un dispositivo de seguridad, que va a dar un refuerzo a los niveles de seguridad, para evitar que los ciudadanos que asisten a esas intuiciones sean despojados de sus pertenencias cuando salen de esos lugares con valores. Ese plan lo tenemos implementado; también los lugares donde se hacen ejercicios físicosâ?, indicó.

Exteriorizó también que se han instruido policías para cuando se estén oficiando misas o cultos eviten situaciones que afectan a los ciudadanos que participan de dichas actividades. Aseguró que en las arterias comerciales también darán asistencia, tanto en la apertura como en el cierre del local, y durante todo el día los policías se mantendrán patrullando en los escenarios donde se genera movimiento de recursos económicos.

En cuanto a los hechos delictivos que aún no han sido resueltos, como el asesinato y desmembramiento de la joven Oveida Paulino, quien hace unos meses fue encontrada en un solar baldío, prometió que dará una respuesta rápida y efectiva, â??para que esos familiares por lo menos sientan la satisfacción de que las autoridades han apresado a los intelectuales de ese hecho, sometidos a la acción de las justicia y responder por el hecho cometidoâ?.

Informó asimismo que desde el inicio de su gestión, del 11 hasta el 30 de junio han sido detenidos 94 delincuentes, fueron ocupadas 26 armas de fuegos, 13 armas de fuego caseras, 290 armas blancas, tres vehículos recuperados, 53 motocicletas y se ocuparon 169 bocinas. También decomisaron 616 porciones de cocaína, 213 cocaína en gramos, 620 porciones de marihuana, 3,204 porciones de crack, 49 puntos de drogas desmantelados, 467 casos resueltos, 22 encuentros comunitarios y 137 operativos realizados.

]]>

Artículo anterior
Artículo siguiente