Residentes de Miches proponen mejor organización urbanística del pueblo

0
331

EL SEIBO. Residentes del municipio costero de Miches en esta provincia de El Seibo, denunciaron que el pueblo no cuenta con una organización urbanística que permita el correcto desplazamiento de transeúntes por la ocupación de aceras tanto de comercios como viviendas particulares y casi ningún espacio para aparcamiento a quienes visiten distintos negocios. 

Los problemas van desde la modificación de aceras, colocación de losas hasta la falta de parqueos para locales comerciales. “La Alcaldía no tiene programas de organización urbana que garanticen ni siquiera aceras a los discapacitados, otras tienen cerámicas de interiores. Aquí cada cual construye sus aceras de su frente. Como tampoco drenaje fluvial ni acueducto”, subrayó Emilio Severino, comerciante de la zona. 

En ese sentido, especificó que ya este es un lugar turístico y, por tanto, debería prestársele más atención en ese aspecto, y que pueda convertirse en un lugar organizado, de fácil acceso, donde el visitante y el local, no tengan problemas para caminar en el sitio ni parquearse. Severino indicó, además, existen construcciones nuevas donde muchas personas han tenido pequeños accidentes en aceras por marquesinas hechas en desnivel. 

Mientras tanto, Ricardo Castellanos, empresario de la comunicación en Miches, hizo la aseveración de que, si bien lo de la construcción es un problema evidente en el área de la municipalidad, “la gente que no acata las indicaciones de la Alcaldía. Entiende, en este sentido, que el Gobierno Municipal no cuenta ni con los recursos humanos ni económicos para controlar la situación. 

De su lado, la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes, explicó que poco a poco se ha ido organizado el tránsito, mientras pretenden desarrollar un plan de desarrollo municipal con el cual se implementarán nuevas normativas en sectores como el de la construcción. Resaltó en ese aspecto que mucha gente quiere construir a medida que avanza el turismo, por lo que, están solicitando a los propietarios de negocios y edificaciones la creación de parqueos. 

“Implementaremos nuevas normativas de construcción, si hay muchas aceras con cerámicas y es algo con lo que ya les hemos llamado a la atención y no de obtemperar, procederemos a romperlas antes de que finalice diciembre. Nosotros ahora hacemos que tienen que traer planos con la obligación de parqueos”, puntualizó Mercedes.