Jóvenes de El Seibo quieren su propia pista para realizar carreras en motores

0
201

EL SEIBO. Con el objetivo de evitar las carreras clandestinas donde muchos seibanos aficionados pierden la vida, jóvenes proponen la construcción de una pista de carreras que funcione como un autódromo.

Los proponentes sugieren que sea una obra de inversión pública, administrada por empresas privadas o particulares. Alexander García, quien idealizó el proyecto, dijo que lo motivó el hecho de que en este tipo de accidentes ha perdido muchos amigos y congéneres, mientras buscaban el tope del acelerador. Indicó que la Alcaldía sería una buena proveedora, porque tiene varios de los equipos y personal para minimizar costos de construcción, además de que podría ser un negocio rentable para el pueblo.

“Se crearían fuentes de empleo ya que sería un atractivo turístico para los fanáticos de la velocidad de bajo cilindraje y vehículos exóticos cosa que a su vez traería seguro más de mil visitantes de otras provincias semanalmente, atraerá patrocinadores de grandes marcas buscando una parte de los espacios publicitarios de la pista, pero, sobre todo, salvará vidas”, dijo.

El director regional del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa), Robinson Mercedes, declaró que las carreras clandestinas son un problema que afecta a toda la población y las familias de esta provincia. Indicó que en levantamientos realizados en otras demarcaciones de la región, se presenta una disminución sustancial de accidentes.

Mercedes recalcó que esto ha sido posible gracias a la creación de carreras profesionales para que los jóvenes puedan correr con reglas. “El problema no es que se realicen carreras, sino que los corredores son menores, lo que nos lleva a preguntarnos cómo esos menores adquieren esas motocicletas y, esto destapa un problema mayor que involucra a las carreras de apuestas”.

El encargado del departamento regional de Obras Públicas, Manuel Martínez, manifestó que un proyecto como tal no acarrearía grandes gastos, ya que solo habría que habilitar la ruta, lo cual podría hacerse con un grédar, además de conseguir el terreno para dichos fines. Subrayó que se requerirán permisos de vigilancia para evitar accidentes.