Policía envía a la justicia hombre por quitar la vida a otro por problemas sentimentales

0
178

LA ROMANA. La Policía Nacional informó el arresto de un hombre por ocasionar la muerte de otro durante un incidente, ocurrido en la madrugada del domingo en la avenida Padre Abreu, ocasionado por problemas pasionales.

La víctima fue identificada como José David Méndez Medina, de 43 años, mientras que el victimario es Federy Antonio Reyes Cordero, de 34 años.

De acuerdo al informe preliminar la joven Lismari Tejeda (a) Lili, recibe una llamada de una amiga indicando que otras amigas tuvieron un accidente en la intercepción de la avenida Padre Abreu con Caamaño Deñó, y acude al lugar con Méndez Medina, su actual pareja sentimental.

Minutos después llega a la escena en un vehículo Reyes Cordero (expareja de Lili), acompañado de Jorge Luis Reyes de la Rosa (a) cheo, de 35 años, quien al observar que su expareja discutía con un tal Sergio y le dio un golpe en la cabeza.

Méndez Medina, según relato de Lismari, al notar la acción de su expareja contra ella, va en su auxilio armado de una pistola y en medio de un forcejeo Reyes Cordero logra quitarle el arma y realiza varios disparos alcanzando a Méndez Medina.

Tras cometer el hecho emprendió la huida con la pistola en el vehículo de su amigo, siendo alcanzado por una patrulla policial próximo a los rieles. En su detención se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9mm. Propiedad de la víctima.

Reyes Cordero en sus primeras declaraciones dijo que no se dejaría matar. Será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

PISTOLA OCUPADA

La Policía Nacional informó que el arma ocupada al reconocido antisocial, Joel Sánchez Rijo (a) Caco de Tayota, le fue despojada a un oficial de la Policía Nacional, en fecha 9/10/2017 en el interior de una banca deportiva.

De acuerdo a los análisis de balística, los casquillos hallados en la escena del crimen de Manauris Martínez, de 30 años, en fecha 15/6/2019, coinciden en todas las características con el arma ocupada en allanamiento a Caco de Tayota, arma esta despojada a un oficial de la institución del orden.

“Caco de Tayota” fue detenido mediante allanamiento por estar siendo vinculado a la muerte de dos vendedores de drogas en el municipio de Villa Hermosa.