martes, julio 23, 2024
InicioEn el EsteEn el 2022 en RD murieron 325 personas ahogadas...

En el 2022 en RD murieron 325 personas ahogadas y de ellas 66 eran de la zona Este

PUNTA CANA, RD. Según el Centro de Análisis de Datos de la Seguridad Ciudadana (CADSECI), en el transcurso de 2022, 325 personas perdieron la vida por ahogamiento en las aguas del país, de las cuales 66 correspondieron a la zona Este. En el desglose por provincia, se registraron 26 casos en La Altagracia, siendo la cifra más alta del año, y 15 incidentes en La Romana. La misma cantidad de sucesos se reportó en San Pedro de Macorís. Por otro lado, El Seibo contabilizó seis casos y Hato Mayor cuatro.

El 88,38% de las víctimas fueron hombres, mientras que solo un 11,68% fueron mujeres. Comparado con el año anterior, se observará una disminución en el total de fallecimientos, con una reducción de 48 casos.

Únicamente El Seibo experimentó un aumento, con un total de 13 fallecidos. Respecto a las demarcaciones, todos los fallecidos en La Altagracia pertenecieron a Higüey. En La Romana, 13 incidentes ocurrieron en el municipio cabecera y dos en Villa Hermosa. En San Pedro, 9 casos tuvieron lugar en la ciudad cabecera, cuatro en Guayacanes y dos en Quisqueya.

En El Seibo, dos de los seis incidentes ocurrieron en Miches y uno de los cuatro de Hato Mayor sucedió en Sabana de la Mar. A nivel nacional, 99 fallecimientos tuvieron lugar en ríos, 66 en playas y 21 en piscinas. En cuanto a casos particulares de este año, en julio, dos niños de cuatro años fallecieron por ahogamiento en incidentes separados en el municipio de Higüey.

Por otro lado, en enero, un hombre oriundo de La Romana falleció tras recibir un golpe en la cabeza en el balneario Los Hoyos de Molina, en La Ceiba del Salado, provincia La Altagracia.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.