martes, junio 25, 2024
InicioNacionalesMINERD habilitará unidades terapéuticas para niños con discapacidad

MINERD habilitará unidades terapéuticas para niños con discapacidad

Santo Domingo, D.N.-El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) firmó un acuerdo de colaboración con varias instituciones para la ejecución del proyecto Unidades de Intervención Terapéutica Territoriales (UITT), creadas para dar atención terapéutica a familias y niños de cero a seis años de edad con algún tipo de discapacidad.

El convenio fue rubricado con el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN), quienes se comprometieron a proporcionar servicios de calidad con el mayor grado posible de accesibilidad y equidad como respuesta gubernamental a las necesidades de los niños con discapacidad.

Durante la firma del acuerdo, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que las unidades funcionarán en locales del INPOSDOM, que fueron transferidos al MINERD, por disposición del presidente Luis Abinader, y que esta alianza, sin duda alguna, será de mucho beneficio para familias con algún niño con discapacidad en los lugares en donde serán instaladas las unidades.

“Es una iniciativa de un alto contenido social que tendrá un impacto muy positivo en la atención integral de estos niños. Es una asociación que va a dar muchos beneficios a las familias dominicanas, sobre todo, aquellas que tienen niños con condiciones especiales que les impide asistir con regularidad a las escuelas tradicionales”, sostuvo el ministro.

Expresó que en estos espacios los niños tendrán todas las atenciones que requieren y que la meta es lograr la mayor cantidad de instalaciones a nivel nacional, un compromiso del presidente Luis Abinader, quien ha estado muy preocupado por este tema.

En tanto, el padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo directivo del del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), resaltó la importancia de este acuerdo, que favorecerá a la población infantil con algún tipo de discapacidad, que las primeras seis unidades de la UITT, serán inauguradas a partir del año 2024.