EL SEIBO. El Ayuntamiento Municipal realizará una declaratoria de duelo municipal esta tarde a las 4, por la muerte del propietario de la fábrica de mabí seibano, que por años ha sido un código de identidad en esta provincia.
Don Ovidio Otto Morales, falleció en la madrugada de hoy a los 86 años. El regidor Bernardo Jiménez, informó que a partir de mañana viernes y el sábado la bandera municipal ondeará a media astas, y esta noche tanto el alcalde municipal, Leo Francis Zorrilla, como los nueve regidores harán guardia de honor a partir de las 7 de la noche.
Jiménez lamentó, al mismo tiempo, la partida de Otto de quien refirió fue parte de la cultura en esta provincia junto a su familia.
Ovidio Otto era hijo de Clorinda Morales y Ovidio Otto Duvergé, quien fuera hijo de Thomas Otto, fundador de la fábrica y creador de la fórmula del mabí seibano a quien también se le construyó un monumento en su honor en esta localidad. Nació en esta ciudad de El Seibo, en 1935, dejó tres hijos en la orfandad, y se casó con doña María Hidalgo hoy viuda.