El Seibo. El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito judicial de El Seibo, condenó a Robert Feliz Alcántara, a una pena de 20 años, de reclusión mayor a cumplir en la cárcel pública de En el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey un hecho calificado como incesto.
La condena se produjo luego de que se iniciara una investigación desde 2019 en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de El Seibo, en contra del imputado, por la violación de los artículos 330, 332-1 y 332-2 de la Ley 24-97 y el artículo 396 letras B y C de la Ley 136-03, en perjuicio de su hija menor de 12 años de edad. El Ministerio Público probó su acusación y en consecuencia fue condenado.
El juicio fue conocido el día de ayer por Sugeiry Guilamo Cedano, fiscalizadora adscrita de la referida unidad en esta localidad. En 2019, un hombre también fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, en diciembre de 2017