lunes, diciembre 2, 2024
InicioEn el EsteAutoridades de El Seibo se unen para fortalecer la...

Autoridades de El Seibo se unen para fortalecer la lucha contra la violencia de género

El Seibo. En un importante acto celebrado en la oficina provincial del Ministerio de la Mujer en El Seibo, la gobernadora Magaly Tabar De Goico participó en la juramentación del Gabinete Provincial de las Mujeres, Adolescentes y Niñas, comprometido con la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar.

Acompañada por diversas autoridades locales, que reafirmaron su compromiso de desarrollar políticas y programas orientados a sensibilizar y educar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia de género, bajo los lineamientos del Plan Estratégico “Por una vida libre de violencia para las mujeres”.

Durante el evento, Tabar De Goico destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la protección de las mujeres, adolescentes y niñas de la provincia. La iniciativa busca trabajar de manera articulada con diversas entidades locales para ofrecer respuestas eficaces ante situaciones de violencia.

Entre las autoridades presentes se encontraron Eduviges Chalas, directora provincial del Ministerio de la Mujer; María Nelly Paredes, del Departamento de Recursos Humanos; la Dra. Ivelisse De La Cruz, directora provincial del SNS; Margarita Chovet, coordinadora provincial del Plan Social; Yacaira Mercedes, de CONANI; el Padre Mario Martínez; Catalina Ferrera Cuevas, juez presidente de la Corte Inmobiliaria TST Este; y el Mayor Edis Matos del ERD.

Este esfuerzo conjunto refuerza la política del gobierno en la protección de los derechos de las mujeres y constituye un paso más hacia la construcción de una sociedad libre de violencia.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!