Autoridades de Hato Mayor apoyan proyecto autovía San Pedro-Miches

0
409

HATO MAYOR. Luego que se anunciara la construcción de una autovía que comunicará a San Pedro de Macorís con el municipio de Miches, en El Seibo, con el objetivo de acortar distancias, han sido muchas las posturas que envuelven la polémica obra. No obstante esta disputa, las autoridades de Hato Mayor se muestran a favor de que se construya esta vía.

El alcalde por el municipio de Hato Mayor, Amado de la Cruz, afirmó que “se están preparando para apoyar el proyecto”, para lo cual pretenden conformar un bloque de apoyo. “A Miches le va a convenir muchísimo. No importa por donde la lleven, con que permitan llegar a ese municipio en 40 minutos, ya es un éxito para la región”, dijo.

De la Cruz aseguró que la iniciativa es parte del desarrollo, y que el tramo actual es complejo por todos los precipicios que tiene, llegando a ser riesgoso. Indicó que se debe pensar primero en la región y en el mismo Miches, ya que se generarían miles de empleos, tanto para los seibanos como para los hatomayorenses.

“Hato Mayor quiere que hagan la autovía. Hace mucho que yo personalmente no voy a Miches, solo por el tramito del Cajón de Cisneros (un precipicio o vacío a orillas de la carretera de Miches), donde varias personas perdieron la vida en una ocasión. Con esa obra nos beneficiamos todos”, puntualizó el alcalde.

Dicha autovía contaría con una inversión de unos 138 millones de dólares, saliendo desde San Pedro, pasando entre Hato Mayo y El Seibo. Conectaría con un tramo de Pedro Sánchez. Abarcaría unos 61 kilómetros en línea recta, utilizando algunos túneles para áreas altas. De acuerdo con Obras Públicas, se comenzaría a trabajar su construcción en los primeros tres meses de 2022.

La gobernadora Mery Vázquez, manifestó que “el proyecto me parece interesante. Estamos cerca todos, y todo lo que desarrolle la región nos beneficia de alguna manera. En esa autovía, sabemos que el que llegue a Miches llegará a Sabana de la Mar y a Hato Mayor también”.

Vázquez explicó que ambas provincias tienen recursos ecoturísticos en común como el Salto La Jalda y otros más, con los cuales se pueden trabajar en común junto a las autoridades de la vecina provincia de El Seibo y unir esfuerzos. “Somos provincias vecinas, lo que beneficia a la región, nos beneficiará a todos”, puntualizó la funcionaria.