viernes, junio 21, 2024
Inicioel EsteConstrucción de carretera, entre las obras más relevantes para...

Construcción de carretera, entre las obras más relevantes para los ciudadanos de Hato Mayor

HATO MAYOR. Diversos actores sociales y comunitarios de la provincia de Hato Mayor, consideraron que entre las obras más importantes que debe terminar el Gobierno Central están la Casa de la Cultura y las carreteras de Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana. Al ser consultados sobre cual consideran de mayor prioridad y tomando en cuenta que algunas se construyen, relataron que son estas y otras en segundo plano.

En ese sentido, la directora técnica del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de Hato Mayor (Codeprham), Loyda Brea, opinó que lo propio es que el Gobierno termine de solucionar el tema de las vías de comunicación terrestre que comunican a la ciudad cabecera con sus municipios y localidades ecoturísticas para, de esa forma, materializar el avance y desarrollo de la zona.

“En mi opinión, lo que considero es que, deben completarse aquellas obras viales que garantizarían el desarrollo de la demarcación completa, y son las obras de las carreteras Hato Mayor- El Puerto- Bayaguana. Esto completaría el circuito y así estaríamos comunicados, además, y muy importante, con todo el país, acercando más a los turistas y al turismo agrícola, rural y, principalmente, al ecoturismo tan rico que tenemos”, acotó Brea.

De su lado, el comunicador Palowsky Brito, enfatizó en que, una de las terminaciones más importantes de Hato Mayor del Rey será la de la Casade la Cultura, cuya construcción está abandonada por más de 25 años en dicha ciudad. “La Casa de la Cultura sería el epicentro de un programa de formación para nuestro jóvenes, pudiendo formarse la pintura, la escultura, la música, el teatro y la danza”, apuntaló. En ese orden, Brito cree que al concluirse dicha construcción, se dará oportunidades de empleos y se contribuirá a preparar a las generaciones futuras de esta provincia.

En este último contexto, el joven hatomayorense Starling Motta, consideró que entre las demandas fundamentales de la población joven es justamente la creación de empleos. No obstante, “la obra de más impacto es que se termine el Centro Universitario Regional UASD (CURHAMA), en la provincia Hato Mayor, y la carretera de El Puerto-Hato Mayor-Bayaguana.

Ahí contará la provincia con el mayor desarrollo”, puntualizó el también comunicador Irentoni Vega. Se recuerda que en enero del año pasado, el presidente Luis Abinader, dejó iniciados los trabajos de esa carretera por un monto superior a los 1,159 millones de pesos.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.