domingo, junio 16, 2024
Inicioel EsteA partir de hoy pacientes con seguro Humano no...

A partir de hoy pacientes con seguro Humano no serán atendidos en centros de salud

HIGUEY. Quienes estén afiliados a la aseguradora riesgos de salud Humano no serán atendidos durante esta semana en ningún centro médico, exceptuando a pacientes que acudan a través de emergencia y aquellos pacientes que por el estado de salud con considerados “críticos”, los que, previo al día de hoy recibían atenciones médicas. 

Así lo expresó Cándida Cordero Ortiz, presidenta del Colegio Médico Dominicano filial La Altagracia al hacer referencia al segundo paro médico que fue convocado por los galenos a nivel nacional. “Es bueno saber que hay muchas causas por la que hacemos el paro. Hacemos el llamado a todos los médicos; la salud no se le puede negar a ningún paciente, todas las emergencias recibirán servicios y los pacientes críticos que tenemos también continuarán recibiendo los servicios”, dijo Cordero Ortiz.

Además, explicó que con el paro médico convocado para esta semana se busca recibir respuestas a todas las peticiones que durante varios años han solicitado como, el aumento de los tarifarios, honorarios médicos de cada especialista, las consultas ambulatorias y otros servicios de salud que son ofrecidos para cobrar a través de una aseguradora de salud. En el primer paro no fueron atendidos los pacientes con el seguro médico MAPFRE.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.