Punta Cana.- La selección absoluta femenina desarrolló su primer entrenamiento de preparación correspondiente al 2021 y previo a los dos partidos que sostendrá ante su similar de Puerto Rico el próximo 18 y 21 de febrero en el Estadio OlÃmpico Félix Sánchez.
Para este microciclo se presentaron 21 chicas de las 25 que inicialmente fueron llamadas y que hacen vida deportiva en el paÃs. Se ausentaron las defensoras Nayelix Del Rosario, Stefany Espinal, Dennis Vargas y Lissy Sánchez; todas por prescripción médica. La mediocampista Nicole De Jesús manifestó que, â??estoy super emocionada por tenerme en cuenta para venir a la selección absoluta, hay jugadoras con más experiencia, hay mucha competencia, pero también camaraderÃa, nos estamos compenetrando y nos estamos llevando muy bienâ?.
De Jesús declaró que el año pasado fue muy difÃcil porque la pandemia no permitió trabajar en conjunto y mucho menos tener competencias, lo que obligó a tratar de mantenerse en forma por cuenta propia. Por su parte, Lilianne Clase dijo sentirse llena de felicidad por el llamado a la selección nacional, ya que fue un largo tiempo esperando el momento. â??Ha sido difÃcil reintegrarnos después de tanto tiempo paradas, es complicado recuperar el ritmo que traÃamos, pero estamos trabajando duro para lograrloâ?, agregó la deportista.