jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesAlcaldía de Higüey entrega primera partida para la construcción...

Alcaldía de Higüey entrega primera partida para la construcción de la cancha Savica

HIG�EY. La Alcaldía de Higüey entregó la primera partida por un valor de 527 mil pesos al ingeniero contratista que tiene a su cargo la construcción de la cancha Sávica, a la que se le ha hecho una inversión valorada en 3 millones, 200 mil pesos. Con relación a los 5 millones de pesos que previamente había aprobado el Consejo de Regidores el año pasado, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin), dijo que también serían invertidos en la cancha, ya que los 7 millones entregados por la Presidencia de la República no serán suficientes para su terminación.

â??Desde que llegamos a la Alcaldía, empezamos a gestionar la cancha a través del Ministerio de Deportes para que nos ayudara a terminarla, porque es una obra de un costo elevado, porque es una cancha techadaâ?, explicó Barón Duluc. El alcalde también dijo que sigue gestionando con otras instituciones donaciones extras para agregar a esta obra deportiva.

â??A final de este año tal vez estemos jugando en la de Compras y Contrataciones de la Alcaldía se harán las gestiones para que uno o dos contratistas más participen en la construcción de la obra. â??Hay un grupo de personas desorientadas que entienden que la Alcaldía debió iniciar los trabajos porque el presidente de la República, Luis Abinader, entregó el dinero y no cancha; tengan claro que con el deporte nosotros tenemos un compromiso y vamos a seguir gestionandoâ?, agregó Barón Duluc.

El ingeniero que llevará la primera parte de la obra, de este nuevo presupuesto, es Gregory Aquiles Cedano Cedeño, quien fue el contratista inicial, y a través del departamento es así, el dinero debe ir al Consejo de Regidores para entrarlo a nómina de Gastos�, explicó el regidor Leonte Torees Jiménez. Entre los espacios que tendrá la cancha están, las gradas, tableros movibles que, en sus inicios estaba estipulado que se harían en concreto, lockers, vestidores, oficinas, baños, entre otras.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.