jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaProyecto de Iván Silva busca convertir jóvenes del país...

Proyecto de Iván Silva busca convertir jóvenes del país en emprendedores

La Romana. El senador por esta provincia, Iván Silva, lanzó el programa â??Juventud: Prende & Emprendeâ?, el cual busca que jóvenes de todo el país, logren cumplir sus sueños de convertirse en emprendedores

Silva, quien preside la Comisión de la Juventud del Senado y quién que inició esta campaña formativa, dijo que la iniciativa busca capacitar a los jóvenes emprendedores para mejores prácticas y los mismos, tendrán acceso a las herramientas necesarias para su rápida inserción en el mundo laboral.

â??A través, de Juventud: Prende y Emprende contarás con las habilidades para convertirte en un profesional calificadoâ? precisó.

Dichas capacitaciones contarán con cinco módulos y una duración de cuatro meses, dónde los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades. Entre los módulos, encontrarán los siguientes temas: Municipalidad, toma de decisiones, informática, emprendimiento, proyecto final.

Al culminar los módulos, los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades creando sus proyectos finales, los cuales contarán, con una guía informativa que sus instructores les proveerán.

Se supo que â??Juventud: Prende y Emprendeâ?, se impartirá en modalidad virtual, dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años de edad de todas las provincias del país (seleccionaremos de 3-4 jóvenes de cada una), que buscan capacitarse, emprender algún proyecto personal o buscan tener más habilidades para su inserción laboral.