lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesFrancisco José Lerebours, higüeyano que inspira a jóvenes

Francisco José Lerebours, higüeyano que inspira a jóvenes

SANTO DOMINGO. El deportista higüeyano, Francisco José Lerebours, parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Vóleibol en la categoría sub23 informó que la Selección ha buscado estrategias que permitan avances significativos en esta disciplina deportiva, sobre todo, con la captación en las categorías menores con miras a formar parte de este cuerpo a nivel superior. De acuerdo con el desarrollo que tenga cada atleta tanto individual como de manera colectiva será tomado en consideración para que pase a formar parte de la selección de mayores.

“Esta es la matriz que tiene el proyecto nacional masculino. Ahora mismo hay un grupo, sub17, una categoría nueva que ha implementado la Federación Internacional de Vóleibol (FIV) y nosotros acogiéndonos a esa disposición también lo hemos venido desarrollando”, refirió Lerebours. Explicó que esta captación de talento corresponde al proyecto nacional, lo que dio como resultado un alto crecimiento de jóvenes practicando esta disciplina del deporte, sobre todo en edades comprendidas entre los 13 a 15 años.

“La captación de talentos que hizo la Selección Nacional de Vóleibol ha dado como resultado un gran desarrollo en las categorías menores”, dijo Lerebours. En una entrevista concedida al periódico El Tiempo, señaló que, “en años anteriores esto no se veía. Con esta gran cantidad de jóvenes que tenemos en las categorías menores se ha estado haciendo muchos topes, muchos eventos internos para el desarrollo y la acumulación de muchos partidos, con lo que se pretende observar el nivel de competitividad entre ellos mismos”, añadió el dirigente.

En base a esta visión es que la Selección Nacional de Vóleibol se ha mantenido haciendo competencias en el Pabellón de Vóleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con tres sets diarios desarrollados por varios equipos de categorías menores. “Son cuatro equipos de diferentes categorías, cada uno juega tres sets y al final quien haya acumulado más set es quien gana esta competencia interna que nosotros tenemos”, dijo el entrenador de la categoría sub23.

SELECCIÓN DE MAYORES

En relación con la Selección de Mayores, dijo que en la actualidad la Selección Nacional de Vóleibol está trabajando con el plan estratégico que diseñó en 2018 el director técnico, Alexander Gutiérrez, el cual establece que el cronograma iniciaría en esa fecha hasta 2026. “Esa planificación nos guía y está dirigida a nosotros ser partícipes a los Juegos Olímpicos, previstos a celebrarse en Milán y Cortina D’Ampezzo en 2026”, adelantó el entrenador.

Asimismo, informó que con los mayores han tenido resultados que encaminan a la Selección Nacional a conseguir sitiales en competencias internacionales. Recientemente participaron en la copa Challenger Cup, en Catar donde tuvieron jugadas estelares, también consiguieron la medalla de plata centroamericana. “Obtuvimos la medalla de plata en la categoría sub23, en Cuba. El desarrollo ha sido significativo porque de no quedar en el pódium a estar en él, entonces, es un gran desarrollo”, analizó Lerebours.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.
Artículo anterior
Artículo siguiente