sábado, junio 15, 2024
InicioOpiniónPlanificar el turismo

Planificar el turismo

PUNTA CANA, RD. La organización y planificación de un destino turístico es esencial para garantizar una experiencia positiva tanto para visitantes como para la comunidad local. ¿Qué le aporta a un destino turístico tener un entorno bien planificado? Veamos:

Mejora la experiencia del visitante: Cuando un destino turístico está bien planificado, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia más agradable y sin problemas, al tener garantizado disponibilidad de alojamiento y transporte, facilidad de acceso y calidad de los servicios y productos.

Protege el medio ambiente: Ayuda a minimizar el impacto negativo del turismo en el medio ambiente y la cultura local. Estimula el desarrollo económico: Puede estimular el desarrollo económico de una comunidad, contribuir a la creación de empleos en el sector turístico y a promover la inversión en infraestructuras turísticas.

Atracción de visitantes: La planificación aumenta el número de turistas. Esto puede tener un impacto positivo en la economía local y en el desarrollo turístico a largo plazo. Identificación de turísticos recursos: Esto implica identificación y promoción de los recursos turísticos que posee la zona: monumentos, sitios históricos, áreas naturales, eventos culturales, etcétera.

Mejora la imagen del destino: Cuando un destino turístico está bien planificado, su imagen mejora y se convierte en un lugar atractivo para visitar.

Mejora la seguridad: Esto se lograr a partir de la implementación de medidas estratégicas de prevención. Un destino no planificado corre el riesgo de experimentar los efectos contrarios a lo antes descrito.

Oscar Quezada
Oscar Quezada
Soy un periodista que ama escuchar y contar historias, y con eso lucho cada día. Trato de hacerlo con relatos sencillos y entendibles para todos. Estudié en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos