Federación Dominicana de Vóleibol integrará nuevos clubes a la Asociación La Altagracia

0
547

HIGÜEY. El vicepresidente de la Federación Dominicana de Vóleibol (Fedovoli), Iván Güílamo Castillo, anunció que la comunidad deportiva del Distrito Municipal Las Lagunas de Nisibón, así como también las de Villa Esperanza en Verón-Punta Cana y El Chilo Poueriet, en Higüey, formarán parte de la Asociación de Vóleibol- La Altagracia. Aseguró que las comunidades deportivas antes mencionadas tendrán los mismos beneficios ofrecidos por la Fedovoli y por el Ministerio de Deportes.

“Nisibón entrará a la Asociación y en todas las disciplinas del deporte. En el vóleibol vamos a empezar con la distribución de los entrenadores, jueces de línea y árbitros que tendrá cada municipio y distrito”, dijo Iván Güílamo Castillo. Informó que la Asociación de Vóleibol- La Altagracia ya forma parte del grupo élite de las cinco asociaciones miembro de la Fedovoli en la categoría A, reconocimiento otorgado por el buen desempeño en la organización de los eventos deportivos realizados en la provincia.Güílamo Castillo relevó que las festividades de vóleibol en La Altagracia iniciarán a partir de mayo con las eliminatorias zonales en la categoría infantil (masculino y femenino), y finalizarán en diciembre con el Torneo Máster (masculino y femenino).

“Los juegos regionales de vóleibol serán en La Altagracia y casi es un hecho que será en Verón, para darle la oportunidad a otros lugares de organizar eventos”, expresó. En el mes de julio será celebrado el Torneo Provincial de Minivol, en la categoría Masculino y Femenino, el cual es motivado por el Comité Ejecutivo de la Fedovoli, mientras que en agosto será la eliminación del Torneo Copa Superior, en la categoría Masculino y Femenino, donde serán seleccionados los mejores para que participen en el Torneo Nacional.

En agosto también se hará la Copa Superior Masculino y Femenino. Güílamo Castillo llamó a las asociaciones distritales y municipales afiliadas a la asociación provincial, a realizar fogueos permanentes, los cuales, a su entender, ayudan a corregir los errores en los atletas. Dijo que en octubre será programado el Torneo de Vólibol Barrial. Las declaraciones del vicepresidente Fedovoli fueron dadas en el marco de la celebración del 4to Congreso de Vóleibol-La Altagracia realizado en Higüey.