domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesFederación Dominicana de Patinaje impulsa deporte con la primera...

Federación Dominicana de Patinaje impulsa deporte con la primera Competencia Nacional de Patinaje regional Este

HIGÜEY. A nivel nacional el patinaje como disciplina del deporte y a pesar de que existe la Federación Dominicana de Patinaje (Fedopatin), no ha tenido gran repercusión, no obstante, está la probabilidad de que en lo adelante los patinadores tengan mayor respaldo para planificar evento de carácter local, regional y nacional.

Esto así, porque la semana pasada fue la primera Competencia Nacional de Patinaje regional Este 2022, con clubes de varios pueblos de República Dominicana, entre ellos, dos del municipio Higüey, acreditado por la Fedopatin y organizado por la alcaldía de este municipio, donde se celebró el evento.

Participaron seis categorías de las cuales los clubes de Higüey, Rolling KingDoms y F.G ganaron tres. Estas tres categorías también fueron ganados los tres primeros lugares a excepción la infantil femenino, el cual se lo llevó el club Chico Patín de Santo Domingo, mientras que Santiago, con Jarwys Escobar alcanzó la medalla de oro en el añejo masculino.

El presidente del club de Higüey Rolling KingDoms, Kevin Trinidad, afirmó que hasta el momento a nivel local hay dos grupos que se han ido organizando, pero adelantó que se debe impulsar la creación de una academia de patinaje para que los deportistas lo hagan con técnicas propias esta disciplina.

“Hay muchas personas que patinan por hacerlo; vamos motivando el patinaje como deporte, que no se vea solo como un juego. Estamos recogiendo a los niños para que empiecen a entrenar y fluyan a nivel profesional para así integrarlos a las selecciones”, expresó Trinidad.

De su lado, Polonio Guerrero, uno de los organizadores locales de la competencia nacional reconoció el patinaje como movilidad sostenible, por lo que la alcaldía de Higüey decidido patrocinar esta área del deporte. “El Central Park, igualmente el Paseo Turístico Boulevard de Higüey, tendrán áreas abiertas donde los patinadores podrán jugar”, adelantó Guerrero.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.