sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesConozca a las tres principales estrellas de fútbol que...

Conozca a las tres principales estrellas de fútbol que han tenido participaciones estelares en eventos mundiales

PUNTA CANA. El mundo del fútbol ha sido testigo de grandes figuras que han dejado huella tanto en sus clubes como en las selecciones nacionales. A continuación, exploraremos la carrera internacional de tres jugadores destacados:

André-Pierre Gignac

  • El ídolo de Tigres, André-Pierre Gignac, puede presumir de haber participado en una Copa Mundial de la FIFA y una Eurocopa con la Selección de Francia.
  • Durante la Eurocopa 2016, Gignac fue parte fundamental de Les Bleus, jugando seis partidos, incluida la Final contra Portugal. Aunque tuvo la oportunidad de marcar el gol del triunfo, el balón impactó en el poste, evitando que su nombre quedara grabado en la posteridad del fútbol francés.
  1. Jérémy Ménez
    • El exjugador del América no logró el impacto esperado en la Liga MX, pero antes de su paso por el balompié azteca, Ménez tuvo la oportunidad de representar a Francia en la Eurocopa 2012.
    • Aunque anotó un gol, no pudo evitar la eliminación de los galos en cuartos de final ante España.
  2. Pep Guardiola
    • Antes de convertirse en un exitoso entrenador, Pep Guardiola vivió una breve etapa como jugador con Dorados de Sinaloa en el fútbol mexicano.
    • A nivel internacional, Guardiola participó en el Mundial de 1994 con España y también formó parte de la Eurocopa 2000, siendo titular en los partidos que disputó el combinado ibérico hasta su eliminación en cuartos de final.
  3. Mauro Camoranesi
    • Campeón del Mundo con Italia en 2006, el exjugador del Cruz Azul también tuvo su presencia en las ediciones 2004 y 2008 de la Eurocopa.
    • A pesar de su talento, Camoranesi no logró llevar a su selección al partido por el título en ninguna de esas ocasiones. Fuente: ESPN
Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.