Club Centro gana Torneo Superior de Baloncesto de Higüey

0
195

HIGÜEY. Luego de un quinto partido el equipo Centro se coronó como campeón de la cuadragésima quinta versión del Torneo Superior de Baloncesto de Higüey, celebrando su octava victoria luego de diez años sin haber alzado el trofeo que entrega la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa), en un evento donde Antonio Guzmán quedó como subcampeón. 

Manuel Chevalier Rijo, miembro de la directiva del club Centro, consideró que la victoria del equipo se debe, entre otros factores, al buen trabajo de la gerencia, la cual es compartida, donde las ideas tienen el mismo valor. “Jugamos la final número 25 en la historia del baloncesto de Higüey. Se nos había complicado alzarnos con la corona, pero somos un equipo que siempre está en la pelea y el que más veces ha ido a finales”, dijo Chevalier Rijo. 

En tanto que, Jonathan Matos, dirigente del equipo agregó que el éxito también se debe a la combinación del trabajo de los jugadores, la dirigencia y del cuerpo técnico. “La dirigencia me dijo al inicio que este era un equipo muy competitivo, yo le respondí que todos los años no son iguales, pero que el objetivo era jugar juego a juego para la clasificación a semifinales y después hacer lo mismo en finales”, analizó Matos. 

El equipo Centro tenía diez años sin ganar el campeonato organizado por Abapa.

GRUPO PUNTACANA 

Para esta edición del torneo, la copa que se jugó fue cerveza Canita, donde el Grupo Puntacana hizo entrega de un millón novecientos mil pesos, los cuales fueron distribuidos, entre otros aspectos, cien mil pesos para cada uno los clubes que participaron, un premio metálico a los jugadores destacados, así como también al dirigente del año. 

El premio metálico está pautado a entregar a los jugadores como, el líder en rebotes, en asistencia y el líder en puntos por un valor de veinte y cinco mil pesos cada uno, para el coach del año cincuenta mil pesos y el jugador más valioso setenta y cinco mil pesos. Así lo dejó saber el presidente de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, previo a la inauguración del evento. 

PRODUCCIÓN 

En esta ocasión Abapa contó con la participación de Synyder Producción Visual, empresa que se encargó de armar la producción del torneo desde su acto inaugural hasta el de cierre. Bajo esa producción se innovó retirando de manera oficial y con reconocimientos a los jugadores Edward Cadet (Pope) y a Javier González, quienes permanecieron en el superior por más de 20 años, siendo esta su última temporada. Además, se organizó retirar el número 10 correspondiente a Leo Tavares. 

En cuanto al equipo de la transmisión, integrado por comentaristas, narradores y voz comercial, Synyder Zorrilla, encargado de producción, informó que Abapa trabajó de la mano con la Asociación de Cronistas Deportivos de La Altagracia para seleccionar a profesionales comprometidos. 

“Tratamos de llevar a los amantes del aro y el balón, un show a la altura, por eso iniciamos nuestro evento de manera diferente, con una gala. Se integró por primera vez en la historia del baloncesto a una voz femenina y ha sido la gran sorpresa del equipo”, dijo Zorrilla.