Cañeros del Este enfrentan este jueves a Huracanes en su primer juego

0
249

HIGÜEY. Este jueves el Multiuso Leo Tavarez, en Higüey, será el escenario del primer juego de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2021 donde participarán los Cañeros del Este, quienes se enfrentarán a los Huracanes del Atlántico y posteriormente los Reales se enfrentarán esa misma noche a los Titanes, pero en Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

Los Cañeros del Este participarán en esta temporada con jugadores nativos encabezados por Jeison Colomé, Jonathan Araujo, Jeromy Rodríguez, Yomar Thomas, Raimer Santana y Joan Durán, así como también los recién adquiridos Brayan Martínez, José «Pancho» Fortuna, Luis Petterson y Alejandro Montás.

El equipo, además, está conformado por Xavier Carreras, Víctor Albal, Elías Solimán, entre otros. Carreras es uno de los jugadores más versátiles del equipo. Puede jugar de tres o de cuatro, mientras que Alba tiene experiencia como jugador ofensivo, aunque ahora tendrá protagonismo como defensa. “He entendido que para yo poder ganarme mis minutos en el juego lo que tengo que hacer es defender y darle animo al equipo, no puedo hacer otra cosa”, expresó Alba.

Colomé, nativo de La Romana, es uno de los jugadores más destacados a nivel internacional y puede jugar en cualquier posición exterior, y su poderío físico le permite pelear dentro de la zona con jugadores más altos que él. “Me siento bien físicamente. Si mis compañeros están bien físicamente en esta vuelta vamos a dar una buena pelea”, dijo el deportista al hacer referencia de su participación con los Cañeros.

Los Cañeros del Este mientras realizan calentamiento
previo a juego de este viernes

De su lado, Solimán está entre los mejores jugadores del baloncesto superior de La Romana donde ha logrado ser el Jugador Más Valioso y posee varios campeonatos. “Somos jóvenes con muchas ansias y hambre de ganar, tenemos un buen grupo que junto a los refuerzos tendremos equipo para ganar”, detalló Solimán, quien también refirió que está consciente de su rol dentro del club y la importancia que tendrá en la plantilla como armador nativo en los Cañeros.

Entre los refuerzos del equipo está Hollis Thompson, quien desempeña la posición alero y cuenta con experiencia en la NBA de cinco temporadas con los Sixers de Filadelfia, Sacramento Kings y Pelícanos de Nueva Orleans, donde a nivel general ha participado en 265 encuentros con 7.1 de promedio y 3.1 rebotes.

CUERPO TÉCNICO

El dirigente de los Cañeros del Este es Tony Ruiz, el cual consideró que para obtener la victoria trabajará con intensidad, por lo que llamó a los jugadores a poner empeño en cada partido. Los Cañeros del Este buscan lograr su tercer título en la LNB. Además de Ruíz el cuerpo técnico está conformado por Víctor Avilés, Arnaldo Zorrilla, Nelson Santana, Osvaldo King, Miguel Profeta y Carlos Medina es el director técnico.

“Tony es un excelente manager y pide a los jugadores dar lo mejor de ellos, sigue con su mismo plan y nosotros solo tenemos que darle ese extra que exige en el juego” dijo Araujo al recordar que en la temporada de 2018 ambos estuvieron estrechamente ligados en el subcampeonato de ese año.