EL SEIBO. ¡Radio Seybo es tan seibana como el mabí y el dulce de Tula! Es un referente de comunicación popular en el Este de República Dominicana, permitiendo en sus más de 45 años, la construcción del buen vivir, la integración juvenil, el acercamiento con las comunidades y sectores desfavorecidos y la empatía con la gente.
De sus ondas, salen diariamente denuncias y problemáticas que atender. Esta radio, ha sido la voz oficial de campañas que demandan reivindicaciones locales y se han promovido manifestaciones sociales en favor de la comunidad seibana. “Nos proponemos estar siempre de la mano del pueblo, hasta que logremos que haya agua potable, una universidad, que se asfalten los caminos, el traslado de la cárcel y otras obras que dignifiquen a los ciudadanos”, indica Miguel Ángel Gullón, director de la emisora.
Como espacio de los hombres y las mujeres de campo que buscan ser escuchados, Radio Seybo fue fundada el primero de agosto del 1972, por los hermanos Cepeda, de Hato Mayor. Luego, dos años más tarde, en 1974, comenzó a funcionar como radio de evangelización.
Es partir de entonces cuando pasa a convertirse en esa voz de esperanza que alentaría la vida de muchos con un cambio de programación volcada al servicio comunitario, sin excluir a ningún ente social.
Además, este medio de comunicación alternativa ha formado a cientos de jóvenes que empezaron como voluntarios, donde la mayoría concibe a Radio Seybo como una escuela por la que todo seibano que quiera ejercer la comunicación debe pasar. Tanto así, que en la actualidad funge como la empresa comunicacional con la mayor empleomanía de medios locales en El Seibo.
Ha sido también propulsora del proyecto de agricultura Virgen de Covadonga, que busca crear puestos de trabajo y sostenibilidad. Cuenta, también, con un centro de salud que indirectamente beneficia a la población seibana.