EL SEIBO. Los últimos meses en esta provincia de El Seibo mantienen consternados a la población local, esto por los hechos violentos y accidentes de tránsito que ocurrieron en este lugar. Cabe destacar que esta demarcación es una de las que menos colisiones registra en comparación con otras del Este. Este mes fueron tres los hechos que ocurrieron en una misma semana.
Esto ha dado la impresión de inseguridad vial y se torna en una problemática. La muerte de dos jóvenes de 25 y 26 años al colisionar sus dos motocicletas, mientras, supuestamente, transitaban sin luz por la carretera del Distrito Municipal de Pedro Sánchez llamó poderosamente la atención. Eduardo Mercedes y Claudio Mejía murieron al instante.
En la tragedia, resultaron heridas dos adolescentes. También, este mismo mes varias personas terminaron heridas, cuando un carro y una guagua del transporte público chocaron en la carretera El Seibo-Hato Mayor. En los mismos días, un cabo de la Policía Nacional perdió la vida en la autovía Miches-Punta Cana, al impactarse con un carro. En la carretera del Distrito Municipal de Pedro Sánchez y la de El Seibo-Hato Mayor es donde más ocurren accidentes mortales en esta zona.
DATOS DIGESETT De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), durante los primeros tres meses del año, cinco personas murieron por accidentes de tránsito en El Seibo. De abril a junio, murió igual número de personas.
Los datos de la Digesett certifican que la mayoría de los accidentes ocurren en las carreteras antes mencionadas, y que los meses de mayor incidencia fueron febrero, marzo y abril. Las edades comprendieron los 20 y 25 años. Y en cuanto al género, los hombres siguieron encabezando las estadísticas.
¿IMPRUDENCIA VIAL?
El ingeniero y encargado del departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de la ciudad de El Seibo, Pedro Hidalgo, puntualizó que generalmente estos accidentes ocurren por imprudencia y por no tomar en cuenta las señalizaciones. Explicó que la carretera El Seibo-Hato Mayor a diferencia de El Seibo-La Romana, está muy bien señalizada y, solo le faltaría colocarle señalización vertical de velocidad máxima. Dijo que lo mismo ocurre con la de El Seibo-Pedro Sánchez.
“Obedecen a imprudencia, excesos de velocidad, consumo de alcohol y otras sustancias en los conductores. Las demás vías son evidentes que existe inseguridad vial, están intransitables y son estrechas, además de la caña y eso va en perjuicio de la seguridad vial de quienes la utilizan”, alegó.