VIRGILIO CEDANO

0
283

LA ALTAGRACIA En esta edición del semanario El Tiempo, Virgilio Cedano, senador por la provincia La Altagracia, respondió las 5 preguntas.

1. ¿CUÁLES HAN SIDO LOS MAYORES ÉXITOS DE SU GESTIÓN SENATORIAL?

R: Las 32 iniciativas que hemos cursado, dieciocho de ellas resoluciones solicitando inversiones en la provincia y catorce proyectos de ley que están cursando en la Cámara de Diputados, aprobados en el hemiciclo del Senado. Las gestiones que hemos hecho en la provincia sobre todo la reconstrucción de la zona franca, el matadero, la casa de la cultura, la circunvalación La Otra Banda, los avances del hospital de Verón que, le hemos dado seguimiento con el director del Servicio Nacional de Salud, el tema de agua tanto en Higüey como en Verón y la unidad de quimioterapia del hospital de Higüey.

2. ¿CONSIDERA QUE LAS INICIATIVAS QUE HA SOMETIDO TENDRÁN DURABILIDAD EN EL TIEMPO O TIENE PLANES DE SOMETER OTRAS QUE PUEDEN SER MÁS RELEVANTES?

R: No solamente son esas, hay que seguir sometiendo. Me quedan dos años y medio. Vamos a seguir gestionando otras, y sobre todo dándoles seguimiento a estas. De nada vale solicitarlas y se queden engavetadas en los ministerios o en las direcciones generales, pero creo que hemos solicitado las más importantes. 

3. ¿TIENE INTENCIONES DE FIRMAR ACUERDOS CON OTROS PARTIDOS, CON EL PRM, POR EJEMPLO, O SEGUIRÁ EN LA FUERZA DEL PUEBLO?

R: No. Soy miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo. Fuimos en una alianza con diez partidos más siendo el principal el PRM con el cual he podido establecer gran- des relaciones como con el presidente Luis Abinader y con la dirigencia del PRM en La Altagracia. Todo lo que tenga que hacer con ellos o con los demás partidos que me apoyaron para el desarrollo de nuestra provincia lo voy a hacer porque ya no soy el senador de la Fuerza del Pueblo, soy el senador de la República. 

4. ¿TIENE PLANES DE VOLVER A ASPIRAR COMO SENADOR? 

R: En 2024, como es proceso electoral veré si es una de las posibilidades, de acuerdo a lo que pueda hacer ahora porque si veo que por más que traté de hacer cosas por mi pueblo no pude como senador, entonces, yo mismo me preguntaría ¿valdrá la pena seguir? Pero, en este momento estoy enfocado en 2022. El pueblo delegó en mí este cuatrienio y quiero enfocarme. 

5. ¿CUÁL ES SU OPINIÓN ACERCA DEL EX SENADOR AMABLE ARISTY? 

R: Tengo una gran valoración hacia él y su familia. En su momento, entiendo que nos representó como senador y asumió la responsabilidad que le correspondía. Precisamente por la posición que ocupo como senador no soy el mejor para destacar sus errores o virtudes porque cualquier comentario mío se podría ver de manera interesada. Le agradezco el trato que me ha dado como médico y como senador.