LEO FRANCIS ZORRILLA

0
171

EL SEIBO. En esta edición del semanario El Tiempo, Leo Francis Zorrilla, alcalde de El Seibo, respondió las 5 preguntas.

1. ¿CÓMO CATALOGA SU GESTIÓN HASTA LA FECHA? 

R: Catalogo nuestra gestión como una gestión transparente e institucional de transformación social, política y económica en nuestro municipio. 

2. MUCHO SE ESTÁ HABLANDO DE QUE SE ESFUERZA POR EMBELLECER EL CENTRO DE LA CIUDAD CON PARQUES, PERO NO ESTÁ HACIENDO FRENTE A OBRAS ESENCIALES COMO UNA FUNERARIA, ¿QUÉ TIENE QUE DECIR AL RESPECTO? 

R: Es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad embellecer no solamente el centro de la ciudad, sino todos los lugares de nuestro municipio, tanto en la parte rural como subrural, pero es un proceso; todo es paso a paso. La funeraria la estamos remodelando. Los ayuntamientos se manejan con presupuestos, y el año pasado no teníamos el presupuesto para eso. La población debe entender que actuamos diferente a los demás; actuamos apegados a los procedimientos administrativos y lo que establece la ley. 

3. ¿CÓMO VE EL PAPEL DEL GOBIERNO CON ESTA PROVINCIA? 

R: El Gobierno está comprometido con nuestra provincia. El presidente lo ha demostrado con todas las visitas que ha hecho al municipio de Miches y también acá. Se dio un primer picazo en Villa Guerrero, gestionado por nosotros para la construcción de viviendas y lo que tiene que ver con la laza taurina y la construcción del cementerio el presidente nos dijo que le lleváramos el presupuesto para que se construya, entre otras obras importantes como las de Inapa en el pueblo. 

4. ¿CREE QUE CON EL DESARROLLO DE MICHES TAMBIÉN IMPACTA EN EL SEIBO? 

R: ¡El desarrollo de Miches claro que beneficia al municipio y la provincia entera en sentido general! Ahora, tenemos que prepararnos para eso y desde la Alcandía estamos creando las condiciones paso a paso, para que ese desarrollo de Miches nos impacte de manera positiva, porque ese municipio, aunque tiene el potencial y las condiciones turísticas y ecoturísticas, no tiene el personal, y nosotros sí tenemos el personal y las condiciones para proveer de empleos a todos esos hoteles. Nos beneficia extraordinariamente, porque ese paquete se va a vender con el turismo histórico, cultural y religioso que están aquí en el municipio cabecera. 

5. ¿APOYA USTED QUE EL HOTEL SANTA CRUZ SE QUEDE COMO HOTEL Y NO SEA CONVERTIDO EN HOSPITAL ONCOLÓGICO?

R: El hotel Santa Cruz es un símbolo histórico y cultural para nosotros, y por tal razón creo que se debe habilitar y siga funcionando como hotel. Tenemos los terrenos para hacer el oncológico, pero vamos a estar de acuerdo con la decisión que asuma el presidente. Iremos en comisión a presentarle otra propuesta al presidente para que el hotel siga siendo hotel y el centro oncológico sea una realidad en la provincia.