Plantas que darán vitalidad a tu hogar

0
412

VERÓN. Es sabido que la vegetación contribuye a una sensación general de bienestar y naturaleza que pueden transformar tus espacios y darles una energía renovada.  A nivel psíquico, las plantas generan en el cerebro una reacción comparable a la que provocan las mascotas: contribuyen a mantenernos tranquilos y felices.  

En ese contexto, hay plantas muy resistentes, bonitas y fáciles de mantener que podemos tener dentro de casa sin ocupar demasiado espacio ni dedicarles un tiempo excesivo.

•Lengua de suegra 

Esta planta de interiores es sumamente fácil de cuidar y combina bien con todo tipo de espacios. Sus hojas robustas resisten muy bien a las plagas y no se caen, ya que es una planta perenne, lo que te permite tenerla verde todo el año.

•Planta de interior de Botanicly – Palma Areca

Esta es otra excelente opción cuando se trata de eliminar toxinas presentes en el aire de forma natural. Es ideal para añadir un toque tropical a tus espacios, gracias a sus hojas de palmera que tienen un aspecto refrescante y playero.

Se la puede ubicar bajo luz directa o, todavía mejor, en un sitio donde reciba semisombra. Hay que regarla cada 2 o 3 días en los meses cálidos, y cada 10-15 días en los meses fríos. 

•Cinta o lazo de amor

Otra una gran opción para colocar en maceteros colgantes en altura, gracias a la caída de sus hojas largas y finas. Es una excelente planta de interiores, porque no requiere demasiado riego: solo deberás darle agua una vez cada diez días o cuando veas que las hojas pierden vigor.

Se trata de una planta de origen africano, desértica, que cuando se cultiva en interior se adapta a muchas condiciones de luz y temperatura, soportando incluso una zona de baja luz ó una habitación fría.

•Aloe vera

Conocida como la planta medicinal india por sus poderes curativos de la savia que hay dentro de sus suculentas hojas, es útil para muchas afecciones cutáneas. Pero el aloe vera es mucho más que una planta con propiedades medicinales y cosméticas: es una gran aliada al momento de decorar tus espacios, ya que es robusta y resistente, y requiere pocos cuidados.

Solo deberás dejarla en un sitio con mucha luz y regarla cuando la tierra esté seca. A cambio, la planta es muy agradecida: es una de las pocas que libera oxígeno y absorbe dióxido de carbono en la oscuridad, por lo que es muy adecuada para los dormitorios.