martes, julio 23, 2024
InicioSin categoríaCreación de nuevos clubes de vóleibol permitirá mayores alcances...

Creación de nuevos clubes de vóleibol permitirá mayores alcances a la provincia La Altagracia 

HIGÜEY. El presidente del club deportivo y cultural Juan Pablo Duarte en Higüey, Angely Moní Martínez, aseguró que con la creación de nuevos clubes de vóleibol y las prácticas constantes en los que ya existen, La Altagracia tendrá mayores alcances en esta rama del deporte. 

Indicó que al momento de formar un equipo para representar a la provincia en un torneo especial, este proceso se hará con más facilidad. “En Santiago, por ejemplo, hay al menos unos veinte clubes y cuando salen a jugar sacan una selección para formar un equipo de los que ya existen. En Higüey no tenemos esa facilidad de formar equipos”, dijo Moní Martínez. 

Las palabras de Moni Martínez fueron ofrecidas en el marco de la celebración del intercambio invitacional entre los voleibolistas del club Juan Pablo Duarte, en Higüey, y los superiores de San Pedro de Macorís. Afirmó que los intercambios o juegos invitacionales que escenifican los deportistas son importantes porque a través de estos los atletas obtienen mayor desarrollo deportivo, ya que ponen a prueba las técnicas ofrecidas en las prácticas particulares que brindan los entrenadores, las que a su vez permiten que a los torneos formales vayan sin miedo escénico y con un potencial más acabado. 

“Pueden poner a prueba su capacidad física, mental y ver la forma de juego de otros jugadores”, agregó el entrenador. Asimismo, argumentó que se debe enfocar el trabajo en las categorías menores, tanto masculino como femenino, por considerar que son el relevo de los jugadores del superior. 

“Hace unos días invitamos a jugadoras de Santo Domingo a un intercambio con las niñas de las categorías minivóleibol e infantil”, añadió Moni Martínez. El entrenador adelantó que existe la posibilidad de que en el mes de abril se realice un intercambio con un equipo de Santo Domingo. “Estamos tratando de invitar a un equipo de la capital. Solo esperamos coordinar horario porque ahora con los juegos que tiene la liga en las provincias se hace difícil que sus jugadores vengan”, explicó el dirigente. Los equipos de Higüey y San Pedro de Macorís se enfrentaron en dos partidos, ambos ganados por los jugadores locales, el primero de ellos en un cuarto set. 

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.