Sector deportivo y empresarial reclaman terminación Cancha Savica

0
193

Higüey, RD. Dirigentes deportivos de diferentes clubes y asociaciones, así como también empresarios y otros gremios, se unieron a la dirigencia del Club Savica con la intención de exigir al alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), la terminación de la Cancha Savica.

La cancha, que fue iniciada en la gestión de la ex alcaldesa Karina Aristy, no ha sido concluida pese a las promesas de Barón Duluc, las cuales, de acuerdo a los deportistas consistían en que le daría prioridad a la obra antes de que finalice el año.

Manuel Chevalier Rijo, secretario general de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa), expresó que la política no puede estar por encima del deporte, al referir que las exigencias de los deportistas son justas.

«Nosotros somos dirigentes deportivos, y donde quiera que haya que reclamar por la culminación de una obra deportiva vamos a estar ahí», dijo el Chevalier Rijo.

El ministro administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza, aseguró ayer que en los próximos días llegarán los recursos a través de la Alcaldía de Higüey, destinados a reparar del local.

«He tenido la autorización del presidente de la República, el compañero Luis Abinader, para aportarle al Ayuntamiento los recursos requeridos para la terminación de las instalaciones deportivas de Savica», explicó el funcionario.