martes, abril 23, 2024
InicioRegionalesSe espera que el 95% de votantes acudan a...

Se espera que el 95% de votantes acudan a urnas en Distrito Municipal La Otra Banda

La Otra Banda.- Las elecciones internas que realiza hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en todo el país para elegir a los nuevos miembros del Comité Central de esa organización política, se desarrolla en el Distrito Municipal La Otra Banda con poca capacidad de votantes, aunque con la supervisión por parte de la Junta Central Electoral (JCE) y la vigilancia de policías, por si llegara a presentarse situaciones inesperadas.

En este distrito municipal se espera que voten los 156 presidentes de comité de base, los que podrán votar hasta por 5 personas a nivel de provincia y hasta por 22 en la representación nacional.

El presidente de la mesa electoral, Luis Chevalier, dijo que a las 10:00 de la mañana habían acudido 30 presidentes de comité de base y que se espera que cerca de un 95% acuda al momento de cerrar el proceso, a las 4:00 de la tarde.

En tanto que, el presidente del recinto electoral y miembro de la Comisión Electoral del PLD en Higüey, Cecilio Reyes Santana, explicó que en los diferentes centros hay mucho entusiasmo, lo que evidencia que el pueblo dominicano ha confiado en el PLD como su organización política que en 2024 retornará al poder.

â??Estas elecciones se están celebrando con una matrícula cerrada porque solo están ejerciendo el derecho al voto, los presidentes de comité de baseâ?, añadió Reyes Santana.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.