domingo, noviembre 24, 2024
InicioRegionalesPago a cancelados de Alcaldía Higüey implica más de...

Pago a cancelados de Alcaldía Higüey implica más de RD$ 2 millones

HIG�EY. La cancelación de aproximadamente 400 colaboradores de la Alcaldía del Municipio de Higüey, sin tener previsto la implicación económica más la entrega de 13 millones de pesos a varios empleados al final de la gestión de la ex alcaldesa Karina Aristy, son las razones principales por las cuales todavía a seis meses de su separación de la institución no se les ha entregado sus prestaciones laborales a al menos 300 de ellos.

De manera constante los ex colaboradores de la Alcaldía de Higüey exigen al departamento de Recursos Humanos o al departamento de Asuntos Legales una explicación de cuándo les pagarán el dinero correspondiente a la liquidación pero, no obtienen respuestas favorables. Recientemente, la Sala Capitular aprobó que dos millones quinientos mil pesos reasignados de otras partidas sean usados para estos fines, y solo que se les pagará a algunos de ellos, ya que el monto no será suficiente para liquidarlos a todos ya que en muchos de los casos permanecieron laborando entre 2 a 16 años.

Raúl Cormorán Chevalier representante de asuntos legales en la Alcaldía de Higüey explicó que â??hay muchas personas que tenían larga data en el Ayuntamiento, las prestaciones son muchas y la disponibilidad del presupuesto se agotó para este año, eso debe entenderseâ?.

Asimismo, dijo que de los dos millones de pesos que el Consejo de Regidores aprobó fue realizado el desembolso de un millón de pesos y les pagaron a un grupo de 80. La parte restante se desembolsará antes del 24 de este mes. Con relación a las informaciones precisas que buscan los desvinculados refirió que â??se le ha dicho, pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para cubrir esa situaciónâ?.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.
Artículo anterior
Artículo siguiente