Higüey, RD.- Setenta y dos padres del colegio privado MarÃa de La Altagracia exigieron al Distrito 12-01 de Higüey y a la Dirección Provincial de Salud (DPS), que permita impartir docencia de manera presencial a niños del nivel pre Primario a Primario, bajo el argumento de que el centro educativo cuenta con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
Pedro de Peña de la Rosa, presidente de la Asociación de Padres y Amigos de este centro, especÃficó que la decisión también se debe a que los padres trabajan a tiempo completo y no pueden además, de pagar la mensualidad del colegio, contratar a un tutor que le ayude con las asignaciones de sus hijos.
â??Nosotros elaboramos un documento, el cual vamos a entregar al Distrito 12-01 de Higüey, nos vemos en la obligación de que la clase sea presencial, nosotros contamos con todos los requisitos protocolares establecidos por Salud Públicaâ?, señalaron los padres.
De acuerdo a Eusebio Polanco, el documento elaborado por los padres busca desvincular al centro de educativo de esta exigencia.
â??El presidente Luis Abinader dijo que los padres que tienen el deseo de que la docencia sea presencial, firmen un documento de descargo donde ellos asumen la responsabilidadâ?, expiso Polanco.