miércoles, junio 19, 2024
InicioRegionalesInician preparativos para el traslado de la cárcel pública...

Inician preparativos para el traslado de la cárcel pública en El Seibo

EL SEIBO,RD.- La gobernadora provincial de esta localidad, Irene Martínez, dijo que a través de una  reunión con el asesor honorífico en política de Seguridad y Sistema  Penitenciario del Poder Ejecutivo, Roberto Santana, se le notificó que se dispondrá de los terrenos donados por la compañía Central  Romana Corporation para la construcción de una cárcel modelo.

â??Ya se va a empezar a trabajar en eso, próximamente estarán por aquí las personas encargadas con todos los planos. Esta es una obra de muchísima importancia no solo para El Seibo, sino también para Hato Mayor y otras pro- vincias de la región Este del país.

Las autoridades de la Procuraduría están muy motivadas, y ya pronto veremos esto materializado�, puntualizó Martínez.

Asimismo, sostuvo esta es una obra que demanda eta provincia desde hace décadas por el peligro que representa la misma al encontrarse en el centro de la ciudad y con la que ya se han registrado varios incidentes por fugas de reos que han puesto en peligro la vida de los barrios situados en los alrededores de la cárcel.

Señaló por fin se hará posible el traslado del recinto que pertenece al nuevo modelo penitenciario, y que es receptora de reos de toda la región, por lo que tiene una severa sobrepoblación y hacinamiento.

Por otro lado, la incumbente del Poder Ejecutivo en esta provincia, informó unto a la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, estarán velando porque la reiniciada construcción de la Plaza  Taurina y Cultural de aquí, se realice bajo las medidas de ingeniería, transparencia y sanitarias correctas y propias de la obra para su pronta inauguración.

En el 2016, la municipalidad en esta ciudad se lanzó a las calles en reclamo de que el Gobierno incluyera en el nuevo presupuesto el traslado de la cárcel, ya que la provincia había sido excluida de
dicho plan de ingresos y gastos estatales.

Años después, el fiscal Jorge Herrera Rondón dijo que el pase al nuevo modelo penitenciario era un proceso que tomaba  tiempo, y no se podía hacer todo junto, sino una cosa a la vez y con un presupuesto establecido.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.