sábado, junio 15, 2024
InicioRegionalesEDE Este asegura muerte de hombre en comunidad de...

EDE Este asegura muerte de hombre en comunidad de El Seibo fue accidental

El Seibo. – Ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDE Este), seccional El Seibo, sostuvieron que la muerte de un hombre en la localidad Magarín de esta provincia, ocurrió de manera accidental cuando el caballo dónde iba el hoy occiso, pisó el cable que se había desprendido por los fuertes vientos provocados durante los efectos de la tormenta tropical Isaías.

Explicaron que al caer el cable de alta tensión y hacer tierra, provocó la muerte del hombre identificado como Chiche Varela Peguero, quien falleció al instante junto a la montura de su caballo, al recibir un impacto de más de mil voltios.

«Fue producto de la brisa, ya lo recogieron el cable. Con eso sucede que si hay mucha brisa, el cable puede zafarse del conector, es un cable de alta tensión que la hacer tierra, provocó que se electrocutaran tanto el hombre como el caballo», puntualizaron.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.