DPS realiza actividad en el Día Mundial contra el cáncer de mama

0
154

El Seibo, RD.- La Dirección Provincial de Salud (DPS), realizó el día de hoy en la persona de su director, Víctor Joa, una actividad para recordar la lucha y prevención contra el cáncer de mama.

El galeno envió un mensaje de sensibilización a la población seibana y el mundo, sobre la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama; más frecuentes en las mujeres, aunque afecte en menor proporción a los hombres.

Aprovechó el marco de este día para recomendar el autoexamen mamario una vez por mes a través de una autopalpación simple.

«Las señales de alarma a tomar en cuenta, son la presencia de pequeños bultos, endurecimiento, dolores, pezones retraídos, o pérdida de líquido por los pezones. Es recomendable realizarse su chequeo siempre, esa es la clave para detectar a tiempo esta terrible enfermedad», enfatizó Joa.

En el taller, se instó también a no descuidarse y realizarse los controles ginecológicos, por lo menos, una vez al año, con exámenes de mamografía y ecografía, lo cual son indispensables para asegurar una prevención integral.