Directora distrital de Miches dice no todas las escuelas están listas para clases semipresenciales

0
631

Miches, El Seibo. La directora del Distrito Educativo 12-04 Sorivel Núñez, dijo que aunque la pandemia del COVID-19 vino a marcar un antes y un después en la educación, Miches tiene las condiciones para ir a modalidad semipresencial, aunque admitió no todas las escuelas comenzarán las clases mañana martes.

Indicó que esto ocurre porque a algunos centros educativos todavía les falta mantenimiento de plomería o electricidad. En este sentido, aclaró que el Ministerio de Educación (Minerd), garantizó que a más tardar la semana entrante, estarían listas para este nuevo proceso educativo en el que sólo participan Miches y otros cinco municipios por la región Este.

“Hay ocho escuelas que están listas e inician el día de mañana, con las demás, iniciaremos la semana que viene para garantizar que todo esté bien al entrar a esta modalidad. Tenemos distintas brigadas trabajando, en ninguno vamos a iniciar sin asegurarnos de que estén totalmente listos”, recalcó Núñez.

Agregó, además que en los casos de comunidades remotas, tienen un tratamiento distinto ya que se reciben a los padres unas tres veces a la semana, porque en esas zonas no hay acceso a internet. Señaló que a pesar de que los centros ubicados aquí son de difícil acceso, el Minerd se encargará de intervenirlas también y mejorar sus condiciones en lo adelante. “Cómo el municipio completo está apto para esta modalidad, el Ministerio va a ir acondicionado las poco a poco”, dijo.

Detalló que mañana iniciarán con un acto protocolar y que todo está listo para iniciar las clases el día de mañana en los ocho centros disponibles.