miércoles, junio 19, 2024
InicioRegionalesDesignación gobernadora El Seibo genera reacciones

Designación gobernadora El Seibo genera reacciones

El Seibo, RD.-  La tardía designación de Irene Martínez, como gobernadora por esta provincia, un mes después de la toma de posesión de Luis Abinader, generó reacciones en la sociedad civil que pedía se nombrara a la representante del Ejecutivo, puesto que sólo María Trinidad Sánchez y El Seibo, permanecían sin gobernadora.

En este último caso, aunque crecían los rumores, nunca se aclaró la situación.
Al respecto, Obed Fabián, miembro de la Comisión de Empleos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y recién designado director ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa), se negó a dar declaraciones del tema luego de ser consultado por reporteros de este medio, afirmando que esas informaciones eran â??asunto internoâ?.

Mientras que, el coordinador municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Mercedes, dijo que la tardanza se debió a la gran cantidad de mujeres postulantes dentro que tenían las condiciones necesarias para representar a la provincia ante un cargo de esa importancia, por lo que explicó el proceso tardó producto de la indecisión.

â??Lo que ocurrió era meramente lucha política. Teníamos varias candidaturas y con mérito político, además, una excelente preparación. Es duro elegir cuando tienes a varias candidatas con esas condiciones que adornaban a las mujeres que aspiraban a ocupar la Gobernación Provincial, pero en el fondo esa era una decisión del presidente Luis Abinader.

De su lado, el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta provincia, manifestó que el resultado de la dilación para dicho nombramiento provincial, habría que â??preguntárseloâ? al presidente Luis Abinader, y no directamente a los dirigentes del PRM en esta demarcación.

En cambio, el excandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que el PRM esperaba cumplir con algunos acuerdos políticos que tenían con Fabián, para entonces agilizar la designación. Ya que en tiempos de campaña, supuestamente, â??se preveía a este como futuro gobernadorâ?.

â??Lo que ocurrió es que parece hubo un tranque ahí y hasta que no se le resolviera a Fabián, no se nombraría a la gobernadoraâ?, afirmó.

Se recuerda, antes de tomar posesión, el presidente Luis Abinader, anunció a través de su cuenta de Twitter que a partir del 16 de agosto, en las 31 gobernaciones provinciales serían designadas mujeres, con el fin de promover el liderazgo local femenino.

No obstante, el día de la juramentación, provincias como Dajabón, San Juan de la Maguana y El Seibo no figuraron en la lista de gobernadoras, lo que llamó a la atención de usuarios en las redes sociales.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.