lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalesAlcalde de El Seibo rinde cuentas primeros 100 días...

Alcalde de El Seibo rinde cuentas primeros 100 días de gestión

El Seibo. – El alcalde municipal Leo Francis Zorrilla, realizó la mañana de hoy su primera rendición de cuentas correspondientes a los 100 días de su gestión, luego de que asumiera el cargo el pasado 24 de abril, con grandes expectativas y retos en medio de la pandemia causada por el COVID-19.

Entre las actividades desarrolladas en este período, destacan el cambio de imagen del Ayuntamiento, la rotulación de camiones y entrega de uniformes ornato y personal administrativo, aumento de salario, el operativo de limpieza mercado municipal, el inicio de la campaña â??Seibo limpio, compromiso de todosâ?, la cámara de desinfección y la reparación de calles en Villa Guerrero.

Mientras tanto, el Departamento Administrativo y Financiero del Cabildo informó que se recibió del Estado dominicano 24 millones 46,248 pesos y el total de egresos ascendió a 21 millones 708 mil pesos. Asimismo, en ingresos propios solo el mes de junio, se percibió la cantidad de 79 mil pesos.

La entidad detalló que en gastos de personal se destinaron de 12 millones. Se especificó que de esa cantidad no solo se gastó en pago de nóminas, sino también en TSS con abonos significativos a la deuda heredada. Además, se incluye el saldo de la deuda de cooperativa y compromisos legales como el pago de algunos impuestos. En eventos generales, se gastaron 808 mil pesos, en tanto que en publicidad el gasto fue de 288 mil 317 pesos. Mientras, en combustible un millón 42 mil 917 pesos en los 100 días.

Re resaltó que gastos de oficina se contabilizaron 16 mil pesos y en ayudas y donaciones hubo una erogación de dos millones. El informe de cuentas se realizó por primera vez por departamentos. De su lado, el alcalde, puntualizó que en comparación con gestiones anteriores han logrado una reducción considerable en gastos.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.