martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesPreocupa el incremento de violaciones, abusos y asesinato de...

Preocupa el incremento de violaciones, abusos y asesinato de mujeres en el país

PUNTA CANA. En los últimos meses decenas de mujeres y niñas han sido objeto de violaciones, maltratos, abusos y asesinatos, lo que ha hecho que una considerable parte de la población manifieste su preocupación frente a esos hechos que alteran la paz y la tranquilidad.

Diversos grupos promotores de los derechos de la mujer han dejado escuchar su voz en torno a la problemática que ha dejado a decenas de niños y niñas sin sus padres y madres porque una muere y el otro o se suicida o va a la cárcel.

La señora Cintia Leger expresó su preocupación frente a estos hechos que han llevado luto y dolor a la sociedad dominicana.

Consideró que la justicia debe ser más contundentes frente a estos casos.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.