Defensa Civil entrega a Gobernadora La Altagracia plan de Vulnerabilidad

0
173

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. Con el objetivo de mitigar los riesgos de desastres en esta localidad, la Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil entregó a la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén, el Perfil de Vulnerabilidades de Múltiples Amenazas de la provincia La Altagracia.

La entrega la hizo el subddirector nacional de la institución de socorro, Rubén Frontal, quien afirmó que este documento, preparado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), facilitará la toma de decisiones de las autoridades frente a los fenómenos adversos que representan un peligro para las poblaciones más vulnerables.

“La Defensa Civil, en calidad de miembro de la CNE, se ha valido de esta moderna herramienta con el objetivo fundamental de acompañar y empoderar a las autoridades locales con una hoja de ruta que permitirá priorizar las actividades dirigidas a mitigar los efectos de fenómenos adversos, preservando de esta forma la vida, la seguridad y la propiedad de sus habitantes” señalo Frontal.