Conozca las veces que en su discurso, el presidente se refirió a la región Este

0
223

Punta Cana. Como es habitual al celebrarse un aniversario más de la Independencia dominicana, el presidente Luis Abinader, rindió cuentas en la Asamblea Nacional, siendo su primer discurso desde que asumió el pasado 16 de agosto. Esta vez, el escenario tuvo un matiz diferente por hechos relevantes que ocurrieron las últimas horas como el alza de los combustibles y la renuncia del ministro de Salud, Plutarco Arias.

En un discurso, que se prolongó durante aproximadamente una hora y unos pocos minutos, con una primera ovación para el personal médico y tocando aspectos puntuales de importancia como la educación, el sector salud y el económico. Con algunas expectativas de la región Este, Abinader tocó, especialmente, tópicos referentes al turismo. Sin embargo, al ámbito de salud, no se refirió, cuando los hospitales de la región están todos en pésimas condiciones.

¿Pero, qué dijo el presidente de esta región?
El mandatario resaltó dos aspectos puntuales para esta parte del país: turismo e infraestructura vial. Declaró que aun en la pandemia siguen las nuevas inversiones de nuevos proyectos. “Hemos dado el primer picazo a más de 10 nuevos hoteles entre ellos marcas prestigiosas internacionales como St Regis en Cap Cana y Hyatt Place en Santo Domingo”, dijo.
En ese mismo tenor, expuso que: “Al mismo tiempo se han aprobado proyectos por 2,400 nuevas habitaciones y más de 14,600 habitaciones en construcción y remodelación. Como parte de los planes dirigidos a sostener el sector, por entender que el mismo es clave para la economía.

Asimismo, entre los proyectos infraestructura vial del Gobierno anunciados la mañana de hoy, aquí en el Este, el presidente anunció la reconstrucción del puente Higuamo en San Pedro de Macorís, la terminación de la de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, la reconstrucción de la entrada de La Romana desde San Pedro.
Respecto a las El Seibo y La Altagracia, el jefe de la nación no hizo mención en ningún aspecto de su discurso ni en obras a retomar o concluir. Tampoco al municipio de Miches ni otros inconvenientes que atañen a una de las regiones más importantes del país