sábado, junio 15, 2024
InicioInternacionalMueren dos bebés y un paciente por falta de...

Mueren dos bebés y un paciente por falta de electricidad en el hospital de Gaza

JERUSALÉN.- Dos bebés prematuros y un paciente de la unidad de cuidados intensivos han muerto ante la falta de electricidad y recursos en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza, que sigue asediado por el Ejército israelí, que la víspera se ofreció a evacuar a los más de treinta bebés que permanecen en incubadoras.

«Dos bebés prematuros y un paciente en cuidados intensivos han muerto, y esperamos que mueran más», confirmó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, quien aseguró que las tropas israelíes «disparan a todo lo que se mueve en las cercanías del complejo Shifa» y que han convertido el hospital «en una zona de guerra».

En la noche falleció un segundo bebé neonato en Shifa -otro falleció ayer- «después de que una falla en el generador de energía provocara que las instalaciones quedaran fuera de servicio», indicó Ashraf al Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

En Shifa quedan 37 neonatos que necesitan incubadoras, pero «sin electricidad no pueden sobrevivir», agregó sobre la situación en ese hospital, con el que la Organización Mundial de la Salud dijo hoy haber perdido toda comunicación.

Mientras, el Ejército israelí se ofreció ayer a evacuar a los bebés en incubadoras y negó estar atacando directamente hospitales de la ciudad de Gaza ni que estos estén asediados, mientras que testigos y medios palestinos apuntaban al cerco no solo del Shifa, sino también del complejo médico Rantisi, donde también hay un hospital pediátrico.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.