Francia pide levantar las prohibiciones de exportación de vacunas

0
234
Coronavirus Covid-19 vaccine transport, shipping and delivery. Boxes ready for distribution

Francia-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó este sábado a los «países anglosajones» a levantar las prohibiciones de exportación de vacunas contra el coronavirus, al tiempo que expresó sus reservas sobre la idea de eliminar la protección por patente de estos fármacos.

«En primer lugar, los anglosajones deben detener sus prohibiciones a las exportaciones», señaló el presidente francés, agregando que en EE.UU. y en el Reino Unido «el 100 % de lo que se ha producido se ha utilizado en el mercado nacional», afirmó Macron.

El Gobierno de Joe Biden, por su lado, su respaldo a la liberación temporal de las patentes de las vacunas contra el covid-19, ante las «circunstancias extraordinarias» que presenta la actual pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue apoyada por Rusia, mientras que algunas naciones europeas, entre ellas Alemania, se opusieron a la idea. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que liberar las patentes de vacunas anticovid no permitirá aumentar la producción de dosis «a corto y medio plazo».