martes, junio 25, 2024
InicioInternacionalErupciones del volcán en La Palma continúan

Erupciones del volcán en La Palma continúan

ISLAS CANARIAS. El volcán en la Cumbre Vieja de La Palma lleva ya más de seis días en erupción. La lava avanza en dos coladas distintas y ha arrasado ya 461 inmuebles, con una superficie afectada de 212,1 hectáreas en toda la isla. Un nuevo foco de emisión se ha abierto este sábado por la mañana en el volcán, más al oeste del foco principal. 

Dicho foco se suma a las dos nuevas bocas eruptivas que se abrieron el viernes, que obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación de la población en Tajuya y Tacande de Abajo y la parte de Tacande de Arriba no evacuada. Los evacuados de estos núcleos urbanos pueden volver a sus casas este domingo tras la estabilización sísmica.

Sin embargo, la erupción ha obligado a desalojar por el momento a unas 6.000 personas, muchos de los cuales han perdido sus casas y negocios. 

Una ola de solidaridad se ha volcado con los vecinos de La Palma, y el Cabildo de la isla ha expresado este sábado su agradecimiento por la ayuda recibida por la catástrofe volcánica desde todas partes del mundo y ha señalado que la manera más eficaz de ayudar a los damnificados por la erupción son las donaciones económicas.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.