Conmoción por muerte de malabarista a manos de la policía en Chile

0
250

Chile. El asesinato de un malabarista y artesano, y simpatizante de la causa mapuche, causó conmoción en Panguipulli, ciudad de la provincia de Valdivia, a manos de un integrante del Cuerpo de Carabineros.

Mientras, la bancada de diputados de Convergencia Social, pidieron al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para que informen sobre las medidas que tomarán ante el asesinato del joven malabarista Francisco Martínez en manos de un suboficial de Carabineros.

Además, solicitaron que se dé inicio a una investigación sumaria en contra de los policías que intervinieron en el procedimiento; se determinen sus responsabilidades y las sanciones que se les aplicarán.

Por su parte, la Fiscalía solicitará ampliar la detención del funcionario de Carabineros que fue indicado durante la tarde de este viernes como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Martínez Romero, en pleno centro de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Tras una jornada de protestas por la muerte del artista callejero que fue baleado en Panguipulli, el funcionario policial fue detenido por la PDI para ser formalizado por este hecho. En tanto, el municipio y otros edificios públicos resultaron quemados en medio de las protestas.