Senador de El Seibo dice casi es efectivo pago total barrio José Francisco Peña Gómez

0
473

EL SEIBO.- El senador por la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, dijo que investigó sobre los pagos que le adeuda el Estado a la familia Goico por los terrenos del sector José Francisco Peña Gómez aquí, y que de acuerdo a lo indagado, solo restan tres millones de pesos y que ya solicito el pago para hacerlo efectivo.

“Yo le solicité al presidente Luis Abinader el pago de ese terreno. Investigué y se les deben tres millones de pesos, y fui a las instituciones correspondientes, solo espero que ejecuten para proceder a entregar los títulos. Ahí viven cerca de mil 200 personas y vamos a cumplir con ellos, tendrán sus títulos en las manos”, enfatizó el legislador.

Se recuerda, en 2004, Hipólito Mejía, se entregó cientos de viviendas en el barrio José Francisco Peña Gómez, donde en la actualidad, la mayoría de los residentes no posee títulos. Sin embargo, semanas atrás la Cámara de Diputados aprobó una resolución que pide empezar con la titulación.

En la misma, insta al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), emita los títulos correspondientes a cientos de propietarios de viviendas en el mencionado sector, el cual han construido y habitado por décadas.