El Seibo. El regidor Bernardo Jiménez, denunció que la población seibana está viviendo “una crisis por una ola de delincuencia y atracos” que se están cometiendo. Refirió que una de las cosas que caracteriza a este pueblo es la tranquilidad y seguridad ciudadana. “Parece que esa tranquilidad se va quedando atrás, y esta ola de atracos acapara todos los lugares”, dijo.
Contò que hace una semana mientras se encontraba en casa, vio a unos motores pasar por su frente, y al rato escuchó que habían atracado a una banquera. Más luego, el regidor narrò que a un familiar del propio alcalde, le sustrajeron la suma de unos 100 mil pesos. “Hacemos un llamado a la policía que se pongan los pantalones y comiencen a investigar y crear estrategias para que disminuya la delincuencia aquí”, puntualizó Jiménez quien colgó sus declaraciones en un video a través de las redes sociales.
Asimismo, el director distrital de San Francisco Vicentillo, José Ortega, se unió al llamado y denunció que “unos vándalos” tienen en zozobra a esa comunidad. Los últimos días han sido reiteradas las denuncias de atracos en esta localidad que han provocado alarma en la población, ya que estos hechos no son habituales.